Pablo Alborán reveló algunos detalles de su "Tour Terral" para Latinoamérica
Pablo Alborán ha atribuido los éxitos que acumula en su corta carrera musical a su "pasión por la música" y ha calificado de "impresionante" la gira que ha llevado a cabo por Latinoamérica presentando Terral, su último álbum.
Alborán, que ha destacado la "magia" de estar en el Festival de Cap Roig dos noches seguidas, ha añadido que guarda un buen recuerdo de su paso por el festival de referencia de la Costa Brava en 2013.
"Va a ser espectacular" repetir dos noches y, tras la primera actuación, la de anoche, ha apuntado que "el escenario es bestial y ha sido mágico".
A su juicio, llevar su "Tour Terral" a Latinoamérica ha sido "duro, pero impresionante".
"Está siendo impresionante poder haber probado la gira primero en Latinoamérica. Ha sido duro, porque han sido un montón de países donde hemos actuado por primera vez", ha explicado.
Para el cantautor de 26 años, tras la aventura latinoamericana "llegar aquí con todas la pantallas, con todo nuestro equipo, era venir de una manera más holgada, en el sentido de que estamos ya en nuestro territorio".
Durante la gira han colgado repetidamente el cartel de "No hay entradas", y por eso ha explicado que "el público ha respondido genial, estamos con una ilusión enorme y además nos sentimos privilegiados porque la situación no es fácil y, si poder hacer una gira ya de por sí es un lujo, que encima se agoten las entradas es un regalo de Dios del cielo".
El artista, que en apenas cuatro años ha conseguido un impacto popular sin precedentes, cree que la clave de su éxito está en que "la gente sabe la pasión con la que trabajo, la pasión que me transmite esta profesión y la música, y también un equipo inmejorable".
Para el malagueño, que ha batido todos los récords con su impacto musical y se mantiene en las primeras posiciones, "la música no es para competir, sino para compartir, y no es un maratón: si nos lo tomáramos así, sería agotador, porque el rival tienes que ser tú mismo".
Su reto es "intentar superarte a ti mismo, batir tus propios récords, no de números, sino de seguir aprendiendo, de poder aprovechar cada oportunidad de los viajes que hacemos, conocer gente nueva, músicos nuevos, poder saborear cada minuto", mantiene.
"Esto pasa volando y no te das cuenta de lo que pasa, hay que aprovecharlo, ése es el reto", asegura Alborán, que esta noche volverá a demostrar su maestría en el escenario de Cap Roig ante más de 2.000 seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario